Lunes, 10 Abril 2017 13:00

Director del IMSS anuncia inclusión de tratamiento para curar hepatitis C

Escrito por lopezdoriga.com

*Mikel Arriola señaló que es la primera institución del país que adquiere este innovador medicamento.

Mikel Arriola, director de Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), anunció la compra e inclusión en cuadro básico del primer tratamiento para curar la hepatitis C de los derechohabientes, lo que convertirá al IMSS en la primera institución de salud pública de México que adquiere este innovador medicamento para este mal que afecta a miles de mexicanos.
“Antes de la administración del presidente Peña Nieto, era inalcanzable este tratamiento, ahora estamos anunciando que lo podemos tener en el Instituto Mexicano del Seguro Social”, dijo Mikel Arriola acerca de esta nueva medida que fue bien recibida por organizaciones sociales y destacados médicos hepatólogos, como David Kershenovich y Enrique Wolpert.
“Estas vacunas, medicamentos y retrovirales le van a dar mayor esperanza de vida a la gente, sobre todo porque ya lo estamos integrando al IMSS, me parece que es una gran noticia”, dijo el director del Instituto, afirmando que la señal que manda el presidente Peña Nieto a la industria farmacéutica es de compromiso.
Agregó que el IMSS enfrenta una presión financiera debido a la cantidad de personas aseguradas e irán por los genéricos, pero precisando que pasarán de lo paliativo a lo curativo. Este medicamento que es de alto costo será utilizado para tratar a mil 600 personas al año.

Visto 1130 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.