Rosario Robles es ingresada al penal de Santa Martha Acatitla
Carlos Bremer: el magnate mexicano que compró la mansión de Zhenli Ye Gon
Peña Nieto dio “golpe de muerte” al PRI: Dresser
Viernes, 07 Abril 2017 13:38

#Nacionales Producción y exportación automotriz crecieron más de 30% durante marzo

Escrito por sdpnoticias.com
Producción y exportación automotriz crecieron más de 30% durante marzo

*El espectacular resultado se explica por la llegada de KIA, un paro técnico de Fiat el año pasado y la semana santa.

México.- La Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) reportó un crecimiento de 36.2 por ciento en la fabricación de automóviles ligeros durante marzo pasado en comparación con el mismo mes del año anterior, un incremento no visto desde el año 2010.
Además, la exportación creció 32.7 por ciento, también una cifra no vista en años.
Sin embargo El presidente del organismo acotó que este resultado se debe en parte a que el año pasado la semana santa cayó en marzo, lo que redujo de manera considerable la producción por el periodo vacacional. Eduardo Solís agregó que la llegada de KIA al país y un paro técnico de FIAT en marzo pasado incrementaron el número, lo que explica este resultado espectacular.
Además, el ejecutivo informó que el envío de automóviles a Estados Unidos creció 37.8 por ciento, un resultado destacable ante la posibilidad de que aquel país imponga un impuesto especial a los autos mexicanos, tal como amenazó el gobierno del republicano Donald Trump.

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2019
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.