Lunes, 03 Abril 2017 14:04

EPN se reúne con el primer ministro de Dinamarca en Palacio Nacional

Escrito por noticiasmvs.com

*Se trata de la primera visita oficial de un primer ministro danés desde 2003, lo que reafirma la importancia de la relación bilateral entre ambas naciones.

Como parte de la visita oficial a México, el primer ministro de Dinamarca, Lars Løkke Rasmussen se reúne este lunes con el presidente Enrique Peña Nieto en Palacio Nacional donde firmarán algunos acuerdos relacionados a la agenda bilateral.
Después del medio día, Peña Nieto encabezará la ceremonia de bienvenida en al patio central de Palacio Nacional, para luego reunirse de forma privada, firmar los acuerdos y emitir un mensaje a medios de comunicación.
Se trata de la primera visita oficial de un primer ministro danés desde 2003, lo que reafirma la importancia de la relación bilateral entre ambas naciones a fin de fortalecer la en los ámbitos político, económico y de cooperación, esto de acuerdo al gobierno federal.
La presencia de Rasmussen se enmarca en la conmemoración del 190 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Dinamarca y México, señaló la Secretaría de Relaciones Exteriores.
El jefe de gobierno danés y Peña Nieto aprovecharán la visita para inaugurar este martes, la Segunda Terminal Especializada de Contenedores construida en el Puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán, por la empresa APM Terminals, filial operadora de puertos de la naviera A.P. Moller-Maersk, y una de las principales empresas danesas con inversión en México.
Más tarde, el primer ministro asistirá a un evento de la Fundación Lego en el Papalote Museo del Niño en Chapultepec.
El gobierno de la República destacó que entre los países nórdicos, Dinamarca es el segundo socio comercial de México y la primera fuente de inversión extranjera directa.

Visto 1354 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.