Jueves, 23 Marzo 2017 15:40

Dan el último adiós a comandante asesinado en Culiacán

Escrito por debate.com.mx

*Familiares aseguran que Jesús Alberto López Vargas no traía su arma al momento de ser asesinado.

Culiacán, Sinaloa.- En punto de las 12:30 del día, el comandante y supervisor operativo de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Jesús Alberto López Vargas fue sepultado rodeado de su familia y amigos en un panteón al sur de la ciudad.
La familia del comandante se negó a recibir cualquier tipo de homenaje o reconocimiento por parte de la SSPyTM, incluso, se señaló que al sepelio no arribó ningún elemento de policía, sin embargo, se encargaron de resguardar las puertas del lugar.
Así pasó
Sujetos armados acribillaron a Jesús Alberto López Vargas cuando iba saliendo de la Policía Municipal, a donde acudió a realizar unas diligencias la noche de ayer.
El atentado sucedió a tan solo unos metros de la salida de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM), y a tan solo unas horas de que el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, sostuviera una reunión con el gobernador donde presuntamente se trataron asuntos referentes a la seguridad.
Los hechos sucedieron a las 19:00 horas, sobre la calzada Aeropuerto. El reporte establece que López Vargas se encontraba en la Policía Municipal a donde había acudido a realizar unos trámites sobre un cambio para ser asignado a una sindicatura.
El policía iba saliendo a bordo de una camioneta Cherokee blanca e intentó tomar el carril que conduce de poniente a oriente cuando fue interceptado por sujetos armados, quienes viajaban a bordo de una camioneta Cheyenne gris y una Colorado tinta.
Los delincuentes le empezaron a disparar con rifles “cuerno de chivo” frente a decenas de personas que circulaban por el lugar.
El comandante, en un intento por salvar su vida, dio reversa a la camioneta, pero fue atacado nuevamente en la esquina con la avenida Maravilla, frente a unos locales comerciales.
Tras cometer el atentado, los delincuentes se dieron a la fuga.
Policías municipales, quienes se encontraban resguardando los accesos a la corporación, nada pudieron hacer por ayudar a su compañero.
Instantes después de que sucedieron los hechos, al lugar arribaron paramédicos de Cruz Roja solo para confirmar el deceso de López Vargas, quien presentó múltiples impactos de bala en el cuerpo.
La camioneta quedó con las luces encendidas, las llantas ponchadas y la carrocería dañada por los disparos.

Visto 1561 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.