Miércoles, 22 Marzo 2017 13:29

Se incrementan en 9.6 % secuestros en febrero: Alto al Secuestro

Escrito por noticiasmvs.com

*Isabel Miranda de Wallace acusó que las autoridades federales y estatales han dejado de contabilizar hasta un 15 por ciento de estos eventos.

La organización Alto al Secuestro reportó el incremento de 9.6 por ciento de víctimas por plagio en febrero, en comparación con enero.
De acuerdo con Isabel Miranda de Wallace, directora del organismo, se registraron 182 personas que sufrieron por este ilícito, mientras que se tuvieron 141 casos reportados, que fue un ligero descenso del 2 por ciento.
Acusó que las autoridades federales y estatales han dejado de contabilizar hasta un 15 por ciento de estos eventos para no integrarlos en las cifras oficiales.
“Es importante señalar que a pasar de que nos mantuvimos igual en el número de secuestros, se tuvo un avance en el número de detenidos con 49.5 por ciento en el periodo de enero a febrero.
“Pasamos de 115 a 172 personas detenidas, reconocemos a los Estados con mayor número de detenidos Estado de México con 46, Veracruz 29 y Michoacán con 15, los que han ajustado la estrategia”, comentó la activista.
Especificó que de los 141 secuestros contabilizados en enero, 21 casos con 44 víctimas no fueron incluidos en las cifras oficiales.
Durante la presente administración Federal, en el bimestre enero-febrero 2017 hay registro de 285 secuestros, es históricamente el que menor cantidad de casos de secuestros ha tenido.
“Esto no puede seguir ocurriendo, los ciudadanos tenemos derecho de conocer la realidad sobre el secuestro y las autoridades no pueden ocultar a víctimas que han sufrido este flagelo, ya que no sólo obstaculizan el acceso a la justicia si no que convierten a nuestro país en tierra fértil para secuestradores y criminales”, resaltó Miranda de Wallace.

Visto 871 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.