Miércoles, 22 Marzo 2017 13:12

México está mejor parado para renegociar TLCAN: Calzada

Escrito por sdpnoticias.com

*Afirmó que el TLCAN ha beneficiado a los tres países, pero de los tres, México es el que está mejor parado en la cancha para la renegociación.

México.- En agroalimentario, que es uno de los temas del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), México está mejor preparado para la renegociación, aseguró José Calzada Rovirosa.
El secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) destacó que el asunto es de los grandes rubros en materia económica de nuestro país.
"Desde que se firmó este acuerdo y que entró en vigor en 1994, el capítulo agroalimentario era un capítulo como que estaba diseñado como para desaparecer, es decir, difícil competir contra la modernización y tecnificación que tenía Canadá y los Estados Unidos, particularmente Estados Unidos.
“Al cabo de los años resulta que no solamente no desapareció y no solamente no creció, sino que hoy somos superavitarios con Estados Unidos y Canadá, le vendemos mucho más de lo que ellos nos están vendiendo", destacó a Radio Fórmula.
Calzada afirmó que el TLCAN ha beneficiado a los tres países, pero de los tres, México es el que está mejor parado en la cancha para la renegociación.
"México está en vistas de esta incertidumbre que se ha generado a raíz de las nuevas políticas públicas de los Estados Unidos, el Presidente de la República nos ha instruido para diversificar las importaciones, es decir, la proveeduría que tenemos de lo que consumimos en México, así como los países a quienes les vendemos los alimentos que producimos en México, como mencionaba, Estados Unidos es nuestro principal comprador, pero nosotros somos también el tercer más importante comprador de los alimentos que producen en Estados Unidos", sostuvo.

Visto 1064 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.