Listos para reaccionar a "cualquier guerra": Norcorea responde a EU
Los saqueos y protestas en el centro de Caracas elevan el clima de estallido social
Estallan disturbios durante 'la madre de todas las marchas' en Venezuela; balean a joven en la cabeza
Avanzan los acuerdos para definir límites territoriales con San Pablo del Monte
Exige PRD acelerar investigación contra edil de Tecamachalco
Denuncian mafia del delegado del IMSS en Puebla
Da Lastiri coscorrón a Armenta
Suman 7 gasolineras clausuradas en el Triángulo Rojo
Reprueban regidores estados financieros de José Juan Espinosa
Lunes, 20 Marzo 2017 11:38

Continúa activo el volcán de Colima; mantienen zona de exclusión

Escrito por unotv.com

Del 10 al 16 de marzo hubo tres explosiones de baja intensidad en el volcán de Fuego de Colima, con un registro de ligero descenso de SO2, con bajo nivel de actividad, por lo que se reduce la zona de exclusión de toda actividad a seis kilómetros alrededor del coloso.
Sin embargo, sigue vigente la recomendación para evitar la permanencia en barrancas cercanas al volcán, por la probabilidad de que pueda generarse un flujo piroclástico, indicó la Unidad Estatal de Protección Civil de Colima.
Por su parte, el gobierno del estado informó que tras un sobrevuelo se observó desgasificación y pequeños cráteres de explosión alojados en el fondo y este del cráter principal, aunque no se apreció ninguna evidencia de actividad efusiva o crecimiento de nuevo domo, ni se han observado anomalías térmicas por el sistema satelital MIROVA.
En fase de desgasificación pasiva
De acuerdo con el monitoreo que realizan investigadores de la Universidad de Colima y la observación que se tiene en el volcán de Fuego, el coloso se encuentra en una fase de desgasificación pasiva con algunas explosiones de intensidad baja a moderada.
También se observó que existe un ligero incremento en la actividad sísmica en la última semana; aunque la probabilidad de una explosión grande ha disminuido, no se descarta que puedan ocurrir otras explosiones moderadas a grandes en próximos días y semanas.

Visto 100 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2016
Calle Orión No. 13 Interior 6 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.