Detienen ex gobernador de Tamaulipas
Explosión del volcán alcanzó 2 mil metros de altura: Cenapred
Nuevo protocolo sobre desastres sísmicos para Directores de Obra
Viernes, 17 Marzo 2017 10:43

#Nacionales Donald Trump recibe a Angela Merkel en la Casa Blanca

Escrito por abc.es
Donald Trump recibe a Angela Merkel en la Casa Blanca

*El magnate ha criticado en reiteradas ocasiones la política migratoria aperturista de la canciller y ha insinuado que el Gobierno alemán se encuentra detrás de la manipulación del euro.

La canciller de Alemania, Angela Merkel, ha llegado este viernes a la Casa Blanca para reunirse con el presidente estadounidense, Donald Trump, en un intento por acercar posturas y mejorar la relación entre ambos países.
La visita de Merkel, que supone el primer encuentro entre los dirigentes y fue aplazada hasta este viernes debido al temporal 'Stella' que amenaza la costa norteamericana, ha comenzado después de que la canciller atravesara una guardia de honor a la entrada de la Casa Blanca.
Ambos dirigentes se han dado la mano y han sonreído antes de que Trump condujera a la canciller al interior de la residencia presidencial.
Trump ha criticado en reiteradas ocasiones la política migratoria aperturista de Merkel y ha insinuado que el Gobierno alemán se encuentra detrás de la manipulación del euro para obtener ventajas competitivas frente a sus socios comerciales, lo que explicaría el superávit.
Merkel, por su parte, ha señalado que Berlín mantendrá con Washington una «estrecha cooperación» solo en relación con aquellos valores comunes como la democracia o el respeto por la ley y dignidad de las personas independientemente de su etnia o religión.
Tanto Trump como Merkel han destacado la importancia de la alianza entre ambos países, especialmente para preservar la paz y la estabilidad y mantener las relaciones transatlánticas. La OTAN y el gasto en Defensa serán los principales temas a tratar durante el encuentro.
A pesar de que Trump ha aludido a la OTAN como organización «obsoleta» en alguna ocasión, Washington ha insistido en la importancia de que todos los miembros cumplan con sus obligaciones financieras en relación con la misma.
Comercio
En relación con los aspectos comerciales, Trump mantiene una postura proteccionista, lo cual ha generado una gran incertidumbre entre sus socios. El presidente estadounidense ha amenazado con aplicar duros aranceles a las importaciones como medida de presión para que las empresas se instalen en el país y no en otros lugares, como México.
Esta medida ejercería un duro impacto sobre la industria automovilística alemana. Por ello, Merkel acudirá a la Casa Blanca junto con el presidente de Siemens, Joe Kaeser, y de BMW, Harald Krüger, dos empresas que cuentan con fábricas en Estados Unidos.
Merkel ha asegurado que no firmará ningún tratado bilateral con Washington y que Alemania constituye una parte indivisible de la Unión Europea. «Por supuesto, recalcaré que Alemania y la Unión Europea son dos caras de la misma moneda», ha indicado la canciller.

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2018
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.