Martes, 14 Marzo 2017 12:56

Morelos, el repunte de la violencia y los cuerpos desmembrados

Escrito por lasillarota.com

*Según datos de la Segob, los homicidios dolosos aumentaron 51 por ciento en dos años en la entidad.

CIUDAD DE MÉXICO (La Silla Rota).- De acuerdo a cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública de la Secretaría de Gobernación (Segob), en el estado de Morelos los homicidios dolosos aumentaron 51 por ciento en dos años, ya que en 2014 se registraron 452 homicidios dolosos, en 2015 llegaron a 516, y en el 2016 se registraron 686 crímenes.
En el 2014, Morelos ocupó el lugar 15 a nivel nacional en el delito de homicidios, mientras que en el 2015 se colocó en el lugar 12.
Los 686 asesinatos registrados en 2016 en Morelos, superan al total contabilizados siete estados: Hidalgo (157), Querétaro (123), Aguascalientes (42), Nayarit (42), Yucatán (50), Campeche (91) y Tlaxcala (84).
En enero de 2017 en Morelos se perpetraron 68 homicidios dolosos, en promedio dos por día.
En el estado prevalece una nueva forma de asesinar: desmembramiento de cuerpos, en los dos primeros meses de este año al menos 10 cuerpos fueron encontrados en esas condiciones.
Cuernavaca es el municipio donde se han encontrado el mayor número de restos humanos. El 10 de enero en la calle Clavijero del centro se encontró una bolsa con un cuerpo descuartizado. El 18 de enero restos humanos fueron encontrados en la clínica regional del IMSS, a un costado de la Policía Metropolitana y frente al Hospital General. El 29 de enero, en las colonias Chulavista y Plan de Ayala fueron encontradas bolsas con restos humanos.
El 10 de enero en el poblado de Atlacomulco en Jiutepec fue encontrado el torso de un hombre. El 12 de febrero en la barranca de Analco se hizo el hallazgo de la cabeza de un hombre en una bolsa.
En la colonia san Juanito en Yautepec fue encontrado otro cuerpo desmabrado el 21 de enero.
En el río Amacuzac, a la altura de la colonia Ojo de Agua, se encontró la cabeza y el torso de una mujer, el 4 de febrero, los restos pertenecían a una joven originaria de Puente de Ixtla.
En Axochiapan, el 24 de febrero fue encontrado un hombre descuartizado y embolsado dentro de un pozo.
Durante tres días consecutivos se encontraron restos humanos: el 28 de febrero en las colonias Carolina y Lomas de San Antón en Cuernavaca; el 1 de marzo en la cabecera municipal de Temixco y en el poblado de Acatlipa; y el 2 de marzo en la colonia Vicente Estrada Cajigal en Cuernavaca y en Lomas del Texcal en Jiutepec.
El gobierno de Morelos no ha podido frenar la violencia que azota al estado por la disputa de los grupos criminales de Los Rojos y los Guerreros Unidos, por lo que la incidencia delictiva va en aumento.

Visto 1494 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.