Domingo, 12 Marzo 2017 12:16

88 años de PRI

Escrito por lasillarota.com

*Una gran confusión, como la historia de nuestro país.

Mucho han visto los ojos del PRI en sus auto reconocidos 88 años, pero el PRI ha sido un partido mentiroso desde su fundación y tan es así que no tiene 88 años, el PRI es más joven que el PAN, pero los priístas festejan la fundación del PNR, como si los panistas se reunieran a festejar la fundación del Partido Antirreleccionista o el PRD la fundación del Partido Comunista… una gran confusión, como la historia de nuestro país.
Más allá de la confusión histórica, en el aniversario que festejaron el fin de semana pasada, el presidente de la República dijo que “la oposición no está lista para gobernar” y eso es algo que merece reflexionarse:
Después de prácticamente 5 años al frente del Poder Ejecutivo a Peña Nieto le debe quedar claro que él no estaba listo y ni siquiera ha acabado de entender cómo se gobierna; si estar listo es un requisito para gobernar debería tener un gesto de honestidad y renunciar.
La campaña del PRI en 2012, aquella que llevó a Peña a la presidencia, se centró en el hecho de que ellos (el PRI) sí sabían cómo gobernar… hoy, casi 5 años después podemos observar que los gobiernos de Fox y de Calderón fueron mucho mejores; se puede revisar el crecimiento (que tanto criticó el PRI y que no ha llegado ni a la mitad de lo que se logró hasta el 2012), la seguridad y prácticamente cualquier rubro.
La misma persona que dice que “la oposición no está lista para gobernar” es el presidente peor calificado de la historia por la sociedad.
La misma persona que dice que “la oposición no está lista para gobernar” es quien gobierna ahora y es quien no pudo mencionar un solo libro leído, quien está en un evidente conflicto de intereses desde que se supo la triste historia de su “casa blanca”.
La misma persona que dijo que “la oposición no está lista para gobernar” es quien en entrevistas se dijo a sí mismo y sus compañeros gobernadores jóvenes “el nuevo PRI” y apoyó las campañas y los gobiernos de Rodrigo Medina, Beto Borge, Cesar Duarte y Javier Duarte.
La misma persona que dijo que “la oposición no está lista para gobernar” es quien no ha podido gobernar, quien ha demostrado su ineficiencia, ineficacia, ignorancia y corrupción cada uno de los días que lleva durmiendo en Los Pinos y todavía se atreve a jugarle al portero de lujo que puede decir quién está listo y quién no.
La verdad acaba siendo irónico; si el presidente Peña se ha expresado bien y públicamente de alguien, ese alguien acaba evidenciándose como los sonados casos de los Duarte… supongo que es mejor, mucho mejor que Peña diga que alguien es malo o no está listo para algo porque así sabemos que sí está listo y que será mejor que cualquiera que Peña califique como apto o como bueno…. Empezando por él mismo.

Visto 1101 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.