Viernes, 10 Marzo 2017 10:34

Volkswagen se declara culpable en caso de falsificación de conteo de emisiones

Escrito por lopezdoriga.com

*Como parte de un acuerdo con las autoridades estadounidenses, Volkswagen tendrá que pagar una multa de cuatro mil 300 millones de dólares.

Volkswagen se ha declarado culpable de engañar al gobierno de los Estados Unidos mediante el uso de software para evadir las normas de emisión en casi 600 mil vehículos diésel.
El fabricante de automóviles alemán se declaró culpable el viernes de conspiración, obstrucción de la justicia y un delito de importación. Fue representado en el tribunal federal de Detroit por su abogado general, Manfred Doess.
Como parte de un acuerdo entre ambas partes decidido semanas atrás. Volkswagen acordó pagar una multa de cuatro mil 300 millones de dólares, aunque el escándalo le ha costado a la compañía alrededor de 21 mil millones de dólares.
La compañía admitió haber instalado un software que activó los controles de contaminación durante las pruebas del gobierno y los apagó durante la conducción regular.
Los reguladores estadounidenses se enfrentaron a Volkswagen por el software después de que los investigadores de la Universidad de Virginia Occidental descubrieran diferencias en las pruebas y en las emisiones del mundo real.
Volkswagen negó el uso del llamado dispositivo de la derrota pero finalmente lo admitió en septiembre de 2015.

Visto 837 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.