Domingo, 26 Febrero 2017 12:52

Murió Gustavo Carvajal, exdirigente nacional del PRI

Escrito por lasillarota.com

*El expresidente nacional del Partido Revolucionario Institucional murió debido a un padecimiento crónico a los 78 años de edad; será velado al sur de la CDMX.

Gustavo Carvajal Moreno, expresidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), murió esta tarde a los 78 años de edad, víctima de un padecimiento crónico.
Carvajal Moreno fue senador y diputado por el PRI, y durante muchos años, aspiró a gobernar la entidad veracruzana.
En enero de 1988, durante una visita a la entidad veracruzana, dijo:
"No vengo a mi estado a buscar nada, mucho menos a muestrearme (sic)... las circunstancias se dan solas. Uno no debe presionar al partido".
Durante su trayectoria política se dio tiempo para defender al PRI de sus más férreos críticos.
En una ocasión, en el año 1988, así respondió a unas declaraciones de Heberto Castillo, en donde el líder de izquierda, daba por muerto al PRI:
"Es más fácil que Heberto Castillo esté pasando sus últimos días de vida, que un organismo político que está por encima de los hombres".
Los registros hemerográficos, relatan que veía con buenos ojos la candidatura de Carlos Salinas a la presidencia de la República: "es el hombre adecuado para la contienda electoral".
Sobre su militancia y aportación al PRI, en una ocasión (en 1988) expresó: "todos los años pago mi cuota... el año pasado di medio millón de pesos).
Los restos de Carvajal Moreno serán velados en una funeraria al sur de la Ciudad de México.

Visto 982 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.