Domingo, 26 Febrero 2017 12:40

Migración de EU detiene a segundo ‘dreamer’ en California

Escrito por lasillarota.com

*Autoridades migratorias de EU detuvieron a un segundo beneficiario del programa para jóvenes migrantes, a quien se ha negado acceso a un abogado.

LOS ÁNGELES. Autoridades migratorias de Estados Unidos detuvieron a un segundo beneficiario del programa para jóvenes migrantes, a quien se ha negado acceso a un abogado, denunció la Coalición por los Derechos Humanos de Inmigrantes de Los Ángeles (CHIRLA, por sus siglas en inglés).
Sin dar a conocer su nombre, la organización convocó a una rueda de prensa para este jueves en sus instalaciones en Los Ángeles para dar detalles del arresto, ocurrido hace diez días sin que se conozcan las causas, y realizado por agentes de la Oficina de Inmigración y Ciudadanía (ICE).
La primera detención de un beneficiario del Programa de Acción Diferida para Llegados en la Infancia (DACA) ocurrió hace unos días en el estado de Washington, cuando agentes de migración detenían a un padre de familia y arrestaron también a su hijo, a quien acusaron de vínculos con pandillas.
La CHIRLA anticipó que en la rueda de prensa exigirá respuesta de ICE por el arresto del este segundo joven en el sur de California, que según versiones fue trasladado a varios centros de detención en el país, sin que se le dé el derecho de un defensor y a quien se está obstaculizando la comunicación.
El abogado Joseph Porta, que representa a la familia del inmigrante, estará en la rueda de prensa junto con la organización.
En tanto, abogados de Daniel Ramirez Medina, el primer beneficiario del DACA o "dreamer" detenido por autoridades migratorias, presentaron nuevos argumentos ante un tribunal federal estadunidense para pedir que ordene su liberación inmediata.
Los abogados alegan que el ICE incurrió en una violación constitucional contra Ramírez, detenido junto a pandilleros en un centro para migrantes en el estado de Washington, pues "realizó una campaña deliberada y discriminatoria contra Ramirez por su estatus de mexicano y por tener un tatuaje".
"Ninguna de estas dos cosas son ilegales en Estados Unidos", agregó el documento presentado esta semana por sus abogados en la corte de Seattle, Washington.

Visto 1249 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.