Viernes, 24 Febrero 2017 11:23

Así fue la tragedia en San Miguel De Allende

Escrito por am.com.mx

14 de enero
Después de un enfrentamiento de dos horas entre hombres armados y fuerzas de Seguridad Pública, se encontraron a los niños Mateo, de 8 años, Juan Adrián, de 4, y Gabriel, de 11, muertos en un baño. Sus padres Antonio y Juana estaban con ellos.
15 enero
Luego de 40 horas del hecho, la Procuraduría de Justicia del Estado, a través de un comunicado, informó sobre la muerte de los niños en una finca en San Miguel de Allende y en él asegura que Antonio Luna es el asesino y se encuentra detenido. Ese mismo día la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato abrió el expediente 04/17-D para investigar la muerte de los niños.
16 enero
Juana Luna, la madre de los menores, rechaza que su marido hubiera matado a sus hijos. Contradiciendo la versión de la Procuraduría del Estado.
16 enero
Con una marcha desde la colonia San Luis Rey hasta el templo de El Oratorio en el Centro de San Miguel de Allende, familiares y amigos despidieron a los niños. Después de realizar una misa los cuerpos de los niños son llevados al Cereso donde Antonio Luna se despidió de sus pequeños.
16 enero
Unas 300 personas cerraron la carretera San Miguel de Allende- Querétaro en ambos sentidos exigiendo la liberación de Antonio Luna. Fue reabierta cuando se permitió en acceso de la esposa y los cuerpos de los niños al cereso. Los seis días posteriores continuan las manifestaciones, marchas y protestas para exigir la liberación del padre de los menores en la Parroquia de San Miguel, en la zona Centro, y en las instalaciones de la Subprocuraduría de la Región D. La familia de los niños se deslindó de las protestas.
16 y 17 enero
El día 16 inicia la Audiencia oral de Antonio Luna, padre de los menores, acusado del delito de homicidio en razón de parentesco en agravio de sus tres hijos. Al siguiente día se reanuda la audiencia y se agrega el delito de homicidio calificado en grado de tentativa en perjuicio de 5 hombres. Las audiencias fueron privadas.
19 y 20 enero
La familia de Antonio Luna despide al abogado José Luis Vargas Ramírez. El 20 de enero el padre de los niños fue vinculado a proceso. El defensor Rafael Heredia, conocido por el caso de "Presunto Culpable" tomó el caso. El Procurador del Estado, Carlos Zamarripa, compartió en una conferencia los detalles de la balacera ocurrida en San Miguel de Allende, y detalles de la muerte de los niños Mateo, Juan Adrián y Gabriel.
25 enero
La Comisión Nacional de los Derechos Humanos anunció el envio de peritos expertos para reforzar la investigación que realiza la Procuraduría Estatal de Derechos Humanos en el caso.
14 febrero
Al cumplirse un mes de la muerte de 3 niños asesinado en San Miguel de Allende familiares y ciudadanos realizan una marcha y en el Congreso del estado el diputado del PVEM, Juan José Álvarez Brune, presentó un punto de acuerdo para exhortar a la Procuraduria General de Justicia de Estado que vaya a fondo en el caso y que el procurador de los Derechos Humanos nacional intervenga en el caso.
15 febrero
Se reanuda la audiencia de Antonio Luna y se solicitaron nuevos peritajes, uno de ellos de la finca de San Miguel de Allende, donde ocurrió la tragedia. En la audiencia Antonio Luna confesó el asesinato de sus hijos.

Visto 1217 veces
Candidatos a diputados, un lastre para Morena
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.