Martes, 14 Febrero 2017 11:59

Peña Nieto “ante su pueblo es un león y ante Trump es un ratón sumiso”: Felipe de la Cruz

Escrito por proceso.com.mx

OAXACA, Oax. (apro).- El gobierno de Enrique Peña Nieto sigue empecinado en ocultar el crimen de Estado que se cometió en Ayotzinapa, pero “ni (Donald) Trump, ni el gasolinazo, ni la burla de la PGR nos van a distraer para seguir luchando por la presentación de los 43 normalistas”, afirmaron aquí los integrantes de la Caravana Tejiendo 43 Esperanzas.

“El gobierno cree que con sus marchas anti Trump, Vibra México y Unidos por México, los mexicanos nos íbamos a distraer, pero a través de esta caravana se busca unificar todos los movimientos y luchas sociales para darle respuesta al gobierno para hacer algo y tener justicia los agraviados por el Estado mexicano”, destacó Felipe de la Cruz Sandoval, portavoz de los padres de los estudiantes desaparecidos.

Lamentablemente, añadió, el presidente Enrique Peña Nieto “ante su pueblo es un león y ante Trump es un ratón sumiso y arrastrado que no ha podio defender al pueblo de México”.

En las instalaciones de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), De la Cruz resaltó que el representante del Ejecutivo mexicano “tiene mucho miedo, por eso aparecen militares y policías en todos lados para reprimir a quien levanta la voz, y también viene el 2018 y muchos políticos ya se preparan para vivir del hambre de la gente y condenarlos a la miseria otros tres o seis años, mientras los traidores a la patria se encierran en el Congreso de la Unión, gubernaturas y la Presidencia”.


Pese a ello, sostuvo, los padres y madres de los 43 no desistirán en su exigencia de la presentación con vida de sus hijos.

De la Cruz explicó que la Caravana Tejiendo 43 Esperanzas está conformada por el sur, norte y bajío, y concluirá su recorrido el próximo viernes 17. Precisó que la caravana del sur inició su trayecto por los estados de Chiapas, continúa en Oaxaca y posteriormente se dirigirá a Puebla, Tlaxcala, Morelos y concluirá en Hidalgo.

Mario González, padre de uno los jóvenes desaparecidos, lamentó que a más de dos años y cuatro meses de ocurridos los hechos en Iguala, Guerrero, el caso Ayotzinapa sigue sin resolverse por la insistencia del gobierno de México en ocultar la verdad y seguir protegiendo a los asesinos de esa noche trágica del 26 y 27 de septiembre.

“La Caravana tejiendo redes por 43 esperanzas es la unidad para todas las organizaciones y colectivos para no estar separados y gritar por los mas de 20 mil desaparecidos y (contra las) represiones como la de Nochixtlán; entonces, si no levantamos la voz, nunca vamos a tener justicia”, agregó.

Los padres de los estudiantes de Ayotzinapa reprobaron que el gobierno siga dando protección a Tomás Zerón, porque “desgraciadamente la Procuraduría General de la República (PGR) piensa que nuestra ignorancia sigue, pero ya no, los 43 padres ya se enteran, leen, investigan”.

Asimismo, mencionaron que el documento que les entregaron en la PGR “es una burla para los 43 padre de familia”, porque “sabíamos que había otro documento del visitador César Chávez que tenía 18 resoluciones y unas eran penales, y ahora la nueva visitadora, Adriana, dice que son siete y con penas administrativas”.

Visto 1040 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.