Domingo, 12 Febrero 2017 12:40

Marcha México contra Trump

Escrito por lopezdoriga.com

*Este domingo organizaciones ciudadanas se manifiestan en diversos puntos del país en la denominada Marcha ciudadana por el respeto a México.

Este domingo organizaciones ciudadanas se manifiestan en diversos puntos del país en la denominada “Marcha ciudadana por el respeto a México”, en protesta por las políticas y comentarios del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hacia nuestro país.
En al menos 15 estados la ciudadanía demandará un trato justo y con respeto hacia México ante las acciones discriminatorias y proteccionistas que ha implementado el gobierno estadounidense. Los organizadores de las manifestaciones han declarado que las marchas tienen un carácter apartidista.

Se espera que en las distintas plazas de las ciudades que participan en la manifestación se entone el Himno Nacional a las 14:00 h.

Los organizadores de la marcha llaman a que la ciudadanía se una en favor de:

    Defender a México y a los mexicanos ante las amenazas del gobierno de Trump
    Anteponer los intereses de los mexicanos en toda negociación con el gobierno norteamericano
    Requerir que el gobierno informe de manera permanente sobre las negociaciones con Estados Unidos
    Exigir al gobierno de México evitar la simulación y asumir acciones concretas e inmediatas para combatir la pobreza, la desigualdad, la corrupción y la impunidad
    Demandar el respeto y la protección de los derechos de toda persona, independientemente de su nacionalidad, condición migratoria, raza o religión
    Establecer el respeto, cooperación y solidaridad como bases del entendimiento y amistad entre las naciones.

En la Ciudad de México el contingente partirá del Auditorio Nacional y se dirigirá al Ángel de La Independencia.

Visto 1375 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.