Martes, 07 Febrero 2017 10:52

INAI ordena a Cofepris informar sobre permisos para uso de mariguana

Escrito por noticiasmvs.com

*Un particular solicitó el número de permisos de investigación científica que la Cofepris otorgó a organismos, instituciones, particulares, entre otros, para la adquisición de cannabis.

El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INA) ordenó a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) informar sobre el número de permisos otorgados para la adquisición de mariguana con fines de investigación científica.

Un particular solicitó el número de permisos de investigación científica que la Cofepris otorgó a organismos, instituciones, particulares, entre otros, para la adquisición de cannabis de acuerdo a lo que permite la Ley General de Salud, la comisión respondió que en los archivos físicos y electrónicos de la Dirección Ejecutiva de Autorización de Productos y Establecimientos, tomando como periodo el año anterior a la fecha de la solicitud, no localizó la información requerida, por lo que era inexistente.

El comisionado ponente del INAI, Joel Salas, indicó que la Cofepris interpretó de manera restrictiva la solicitud, no debió limitarse sólo buscar para el año anterior los permisos que haya otorgado, por lo tanto, debe buscar en la Comisión de Autorización Sanitaria y la Dirección Ejecutiva de Regulación de Estupefacientes, Sicotrópicos y Sustancias Químicas.

Joel Salas advirtió que la información pública sobre investigación científica es el insumo para que los defensores de las distintas perspectivas dialoguen y aporten argumentos basados en evidencia para llegar a una política antidrogas adecuada en el contexto actual.

Visto 1354 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.