Domingo, 22 Enero 2017 12:10

Reportan en coma inducido a niños heridos en colegio de NL

Escrito por aristeguinoticias.com

*Los médicos esperan que Luis, de 14 años, y Ana, de 15, tengan alguna mejoría en un plazo de cinco a siete días.

Los dos niños que recibieron un balazo en la cabeza durante el ataque del miércoles en el Colegio Americano del Noreste, en Monterrey, fueron inducidos al coma para facilitar la desinflamación de sus cerebros.

Con este procedimiento, que se les aplicó desde el jueves, los médicos esperan ver en un plazo de cinco a siete días alguna reacción en Luis, de 14 años, y Ana, de 15.

“Están en coma barbitúrico con un medicamento que los mantiene sedados para mantener lo más posible el reposo del cerebro, y que disminuya la inflamación”, explicó el secretario estatal de Salud, Manuel de la O. Cavazos.

De acuerdo con el especialista, en este procedimiento médico la persona está en un completo estado de relajación “y se utiliza sobre todo cuando hay lesiones neurológicas importantes, como es este caso, donde se requiere que el cerebro se desinflame”.

Visto 1248 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.