Viernes, 20 Enero 2017 11:41

Amplían cargos a ‘El Chapo’ en Estados Unidos

Escrito por lopezdoriga.com

*Será juzgado por delitos que van desde la asociación delictuosa, tráfico de drogas, lavado de dinero y hasta homicidio.

Como se informó, este día por la mañana Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, líder del cártel de Sinaloa fue llevado a un tribunal de Brooklyn a la espera de su comparecencia ante un juez federal, en la Corte Federal del Distrito Este de Nueva York, donde será juzgado por los delitos que van desde la asociación delictuosa, tráfico de drogas, lavado de dinero y hasta homicidio.

Estados Unidos había tratado de llevar al capo mexicano a los tribunales desde que por primera vez le presentaron cargos en el sur de California a comienzos de la década de 1990. Ahora “El Chapo”, que tiene 50 y tantos años, enfrenta la posibilidad de pasar la vida en una prisión estadounidense por acusaciones en seis jurisdicciones en todo el país, entre ellas Nueva York, San Diego, Chicago y Miami.

Se prevé que sea procesado en Brooklyn, donde es acusado de supervisar una gigantesca operación de tráfico que envió miles de millones de dólares en ganancias a México. Una acusación judicial dice que Guzmán y otros integrantes del cártel de Sinaloa, una de las organizaciones de narcotráfico más grandes del mundo, contrataron a sicarios para asesinar, secuestrar y cometer actos de tortura.

Visto 1208 veces
Candidatos a diputados, un lastre para Morena
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.