Martes, 17 Enero 2017 11:30

Ante discurso agresivo de Trump, México prevé diversificar turismo

Escrito por sdpnoticias.com

*En gira de trabajo por España, el secretario Enrique de la Madrid indicó que buscarán promover con mayor agresividad al país en otros destinos.

España.- México buscará depender menos de Estados Unidos en materia turística ante el “discurso agresivo” de Donald Trump, indicó el secretario Enrique de la Madrid.
Al participar en la Feria Internacional de Turismo que se lleva a cabo en Madrid, el funcionario federal subrayó que “durante dos años hemos tenido un discurso muy agresivo hacia México” de parte del presidente electo “y no obstante no hemos visto que haya caído ningún flujo de visitantes norteamericanos”.
Sin embargo, ante el entorno que comienza a dibujarse la Secretaría de Turismo buscará “hacer una estrategia muy agresiva, o más agresiva todavía, de diversficación”.
En 2016, México recibió 35 millones de turistas, 58 por ciento de ellos de Estados Unidos, indicó De la Madrid. En los últimos cuatro años, ha aumentado el número de visitantes de Europa (+25 por ciento), América Latina (70 por ciento) o Asia (100 por ciento), "y esa es la tendencia que tenemos que seguir en los años por venir", dijo.
El objetivo de la nueva estrategia en materia de Turismo será que los turistas estadounidenses no representen más del 50 por ciento. Esta meta “no implicaría hacer menor promoción en Estados Unidos, se trata de ser más agresivos en otros destinos”, insistió.

Visto 1498 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.