Martes, 17 Enero 2017 10:38

Así se mueve la droga en Quintana Roo

Escrito por lasillarota.com

*Tres grupos se pelean la distribución en Cancún (Benito Juárez) y Playa del Carmen (Solidaridad), donde ocurre el mayor número de detenciones.

CANCÚN, Quintana Roo (La Silla Rota).- “La droga de Los Pelones era mejor que la de los Zetas, era más pura, más cocaína, además era más barata”, dice Adrián “N”, al recordar y comparar los dos tipos de crack que consumió por más de cinco años en diferentes picaderos de Cancún, Quintana Roo.
Adrián, pasó de ser un padre ejemplar, presente en las juntas matutinas del colegio de sus hijos, buen vecino y trabajador, a un hombre que se alejó de su familia.
Para él conseguir drogas en Cancún nunca fue un problema, basta con tomar cualquier unidad del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo”, y pedirle al conductor que lo lleve a una zona donde vendan crack. Otra manera es ir a un bar desnudista en el centro de la ciudad y pedirles a las prostitutas que le ayuden a conseguir una dosis, ir a consumirlo en algún motel económico en la zona conocida como “El Crucero”. La otra es ir directamente a un picadero (una zona abandonada donde se reúnen las personas consumidoras de “piedra”, cocaína y otras sustancias).
La opción más sencilla, rápida y económica para conseguirlo era, para él, esta última. El lugar era la “Plaza Kabah”, un establecimiento abandonado en la Región 93 de Cancún, ubicado sobre la avenida Kabah y Francisco I. Madero.
En ese lugar, casi siempre después de salir del trabajo, Adrián veía al “Flaco”, un hombre de mediana edad que vivía ahí y cuidaba la plaza; se presentaba como el administrador e invitaba a la gente que transitaba por la zona a beber una cerveza.
“El Flaco contactaba al proveedor de droga, él no la vendía, se dedicaba a llamar a la gente, el abría y siempre mantenía cerrada la reja”, explica Adrián.
La Plaza Kabah es de dos niveles, en los costados, en la parte frontal y en la planta baja tiene locales de diferentes giros comerciales. El establecimiento se mantuvo de 2007 a 2015 con negocios cerrados, otros abandonados y sobrevivían apenas 10 comercios que estaban frente a las avenidas principales, unos metros más lejos del picadero.
Debido a la falta de supervisión de las autoridades en la zona, el “Flaco” y otros compañeros decidieron habitar la plaza para vivir y también para llevar a personas a consumir drogas, comenta Adrián.

Visto 1658 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.