México podrá sancionar a EU por 163 mdd en disputa del atún, autoriza OMC
Atraco de película en Paraguay: 50 hombres roban millones de dólares en una oficina de Prosegur
Sube inseguridad y violencia en el primer trimestre de 2017
Bienvenido Banck al PAN Mario Riestra
Anuncian campañas para promover amparos por deficiente servicio de Concesiones Integrales
Trewartha el Duarte poblano
Ruta "Morados" mata a mujer cerca del mercado Hidalgo
Rafaguean con 300 disparos gasolinera en Tlacotepec
¡Impresionante!, sale vivo tras quedar prensado entre tráiler y camioneta
Miércoles, 11 Enero 2017 12:16

Estados Unidos Mexicanos (contra Peña)

Escrito por informador.com.mx
Marcha contra EPN (Imagen de internet) Marcha contra EPN (Imagen de internet)

En la barra nomás cerramos los ojos y apretamos los dientes cada vez que habla el Presidente Enrique Peña Nieto. No fue la excepción ayer, en el marco de un evento de protección civil:

“Así como la unidad es vital para enfrentar una emergencia natural, la unidad también es importante para resolver cualquier reto”, expresó en alusión a las secuelas del gasolinazo.

–Familia, no hay dinero para el gasto ni completamos para la canasta básica. Pero si nos mantenemos unidos, se nos apacigua el hambre –nadie dijo nunca.

El Cantinero amarranavajas de esta H. Fuente acota: el país no está dividido. Al contrario, cada vez se une más, pero contra Peña.

Si no pregunten a 100 millones de mexicanos y a la Coparmex.

***

Nuestro aprendiz de canciller

Luis Videgaray, el humilde canciller que vino a aprender, acudió a su primera entrevista formal en televisión. El Abarrotero de esta cantina y también aprendiz de laqueador y diplomático, nos resume su frase más audaz sobre su estrategia para negociar el TLCAN con Donald Trump.

–Hay que negociar con mucha confianza en nosotros mismos.

Guau. De tal Peña, tal canciller…

–López, tus logros de este mes.

–Bajaron las ventas, pero aumentó mi confianza en mí mismo.

–Aumento salarial de inmediato.

Pero ahí no se detuvo. Videgaray argumentó que “la realidad económica” entre México-Estados Unidos “se habrá de imponer” y el saldo será positivo para nuestro país.

Qué miedo. La última vez que se impuso la “realidad económica” de los precios internacionales de la gasolina, la Magna llegó en Zapopan a 16.53 el litro.

***

Revancha naranja

Hoy los alcaldes metropolitanos de Movimiento Ciudadano acuden al Congreso de la Unión. Junto con los diputados federales naranjas, anuncian su estrategia legal para revertir el gasolinazo.

El argumento, nos enteramos, se basará en señalar que son ilegales los precios diferenciados de un mismo producto pues, por ejemplo, en Guadalajara la gasolina es un centavo más barata que en Zapopan.

¿Tendrá realmente posibilidades la estrategia jurídica o será puro jarabe de pico?, preguntan desde la barra de esta H. Fuente.

Visto 152 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2016
Calle Orión No. 13 Interior 6 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.