Martes, 10 Enero 2017 11:24

Coparmex presenta contrapropuesta para mejorar la economía familiar

Escrito por noticiasmvs.com

*Así lo informó en conferencia de prensa Gustavo de Hoyos Walther, presidente de la Coparmex.

La Confederación Patronal Mexicana (Coparmex) presentó este martes propuestas para mejorar la economía familiar y del país, un día después de rechazar firmar un pacto promovido por el gobierno de Enrique Peña Nieto.
En conferencia de prensa, Gustavo de Hoyos Walther, presidente de la Coparmex, reiteró que la propuesta inicial del acuerdo anunciado el lunes colocó a los empresarios como responsables de los errores del gobierno, polarizando y que los trabajadores y campesinos los vigilaran para que no incrementaran los precios.
De Hoyos Walter, detallo que el planteamiento gubernamental "tuvo un mal comienzo", sin embargo, aclaró que no hay ruptura ni con el gobierno federal ni con los empresarios, pero sostuvo que se vale disentir ante una propuesta que se quedo corta y que no fue incluyente.
Ante ello, presentó un proyecto incluyente, en donde participen gobernadores, organizaciones sindicales, y hasta los partidos políticos.
Hizo algunas propuestas concretas como que desaparezcan la mitad de los 37 programas sociales a los que la Secretaría de Hacienda les reparte recursos a pesar de que tienen observaciones, se apruebe la deducibilidad al 100 por ciento en las prestaciones.
Asimismo, exigió que no haya otro gasolinazo en los próximos meses y que se reduzca el IEPS, ya que con el excedente se podría mitigar el alza a los combustibles.

Visto 1147 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.