Acusan a Astudillo de negociar tregua con Los Tequileros y proteger a diputado ligado al narco
Impuesto fronterizo propuesto por Trump ocasionaría una recesión global: Guajardo
Confirman llegada de Mario Villanueva a México
Eduardo Rivera Pérez se victimiza en redes sociales para justificar su cuenta pública
Niña de 13 años muere atropellada por pipa de gas; su madre sobrevive
Lo mejor para México está por venir: Moreno Valle
Asaltan ferrocarril en Cañada Morelos se llevan 30 toneladas de productos
Nombra la SEDATU a nuevo delegado; despiden por la puerta de atrás a Román Lazcano
Gasolineros anuncian medidas preventivas ante nuevos saqueos
Lunes, 09 Enero 2017 11:18

Inteligencia y diálogo prevalecerán en relación con EEUU: Videgaray

Escrito por noticiasmvs.com

*Así lo dijo, el nuevo titular de la SRE al inaugurar la 28 reunión con embajadores y cónsules 2017.

México negociará con Estados Unidos con inteligencia, seguridad y sin miedo, afirmó el recién nombrado secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray a poco más de una semana de que el presidente electo Donald Trump llegue a la Casa Blanca.
Al encabezar la inauguración de la 28 reunión de Embajadores y Cónsules 2017, agregó que negociará con inteligencia sabiendo la importancia de nuestro país para la nación vecina en lo económico, político y social.
“Con una gran seguridad en nosotros mismos, sin miedo, sabedores de la importancia que tiene México para Estados Unidos en lo económico, social y político, y vamos a negociar con inteligencia y sentido práctico”, afirmó.
Ante el cuerpo diplomático acreditado en nuestro país, Videgaray admitió que la incógnita para México por la llegada de Trump es mayor porque de la adecuada conducción y cause de la relación bilateral depende la vida de millones de paisanos.
Dejó en claro que si millones de mexicanos han salido de aquel país, no ha sido porque sean unos delincuentes como se ha señalado, sino que buscan una mejor calidad de vida y representan lo mejor de México.
Ante los retos por lo que se espera será una relación compleja entre ambas naciones, el canciller hizo un llamado a los representantes de México en el mundo a destacar los aportes de nuestros connacionales en las diversas economías.

Visto 37 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2016
Calle Orión No. 13 Interior 6 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.