Viernes, 06 Enero 2017 12:55

Contingencia ambiental sólo en zona norte del Valle de México: Mancera

Escrito por noticiasmvs.com

*Al entregar juguetes a niños indígenas que viven en la Ciudad de México, indicó que pueden salir a la calle a disfrutar sus juguetes porque no hay restricción.

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, aclaró que la fase uno de contingencia ambiental por contaminación en el aire solo aplican a la zona norte del valle de México.

Al entregar juguetes a niños indígenas que viven en la Ciudad de México, indicó que pueden salir a la calle a disfrutar sus juguetes porque no hay restricción

“La precontingencia no es en la Ciudad de México, está regionalizado. Hay un pico allá en la zona norte está muy focalizado, así que pueden jugar libremente en las calles ya que no tenemos restricción; es una contingencia focalizada nada más en una región que es la región norte. Se activó por una de las estaciones de monitoreo, la de Xalostoc concretamente."

Señalar que la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) activó la fase uno de contingencia ambiental, al registrarse 153 puntos en el índice de medición de partículas suspendidas P.M. 10, cuando el límite son 150.

La Came solicitó evitar actividades recreativas, culturales y de esparcimiento al aire libre; con especial atención a menores de edad, mujeres embarazadas y personas con problemas respiratorios, pero no suspendió la circulación de vehículos.

Además, la Came señaló que la zona noreste donde fue decretada la contingencia ambiental comprende: Coacalco, Chicoloapan, Chinalhuacán, Ecatepec, Ixtapaluca, La Paz, Nezahualcóyotl y Texamac en Edomex, y la delegación Gustavo A. Madero en la Ciudad de México.

Visto 1592 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.