Jueves, 05 Enero 2017 12:28

Banxico interviene en la venta de dólares tras caída de peso

Escrito por noticiasmvs.com

*Tras la decisión de Banxico, el peso revertía pérdidas.

El Banco de México (Banxico) informó este jueves que realizó varias operaciones de venta de dólares en bancos en México y Nueva York a fin de apuntalar al peso, que tocó un mínimo histórico en la víspera.

El Banxico señaló que está vigila "de cerca" al mercado cambiario, que se ha visto golpeado desde que inició el año por temores del impacto que podrían tener las políticas del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump.

La entidad dijo que el monto de dólares con los que ha intervenido es confidencial pero cuatro operadores dijeron que han sido vendidos al menos mil millones de dólares.

Tras las intervenciones, el peso mexicano ganaba 0.65 por ciento a 21.31 pesos por dólar, luego de que el miércoles tocara un mínimo histórico de 21.624 por dólar.

Banxico no intervenía en el mercado desde el 17 de febrero de 2016, cuando la Comisión de Cambios –integrada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y el propio banco central- anunció su decisión de suspender los mecanismos de venta de dólares vigentes hasta ese momento.

No obstante, también la Comisión de Cambios precisó entonces que no descartaba la posibilidad de intervenir discrecionalmente en el mercado cambio en caso de que se presentaran “condiciones excepcionales” en el mismo.

Visto 959 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.