Domingo, 01 Enero 2017 11:28

Cuauhtémoc Blanco pide juicio político contra Graco Ramírez

Escrito por lopezdoriga.com

*Cuauhtémoc Blanco pide juicio político contra Graco Ramírez

Blanco interpuso una demanda de juicio político en la Cámara de Diputados contra Graco Ramírez, así como contra varios diputados morelenses.
Cuauhtémoc Blanco, presidente municipal de Cuernavaca, interpuso una demanda de juicio político en la Cámara de Diputados contra Graco Ramírez, gobernador de Morelos, así como contra su antecesor Jorge Morales Barud y varios diputados morelenses.
Fuentes de la Secretaría General de la Cámara de Diputados confirmaron que Blanco presentó la solicitud este viernes, por lo que tiene tres días para ratificarla.
Los legisladores incluidos en la demanda de juicio político son: Julio Espín Navarrete, Hortencia Figueroa Peralta, Enrique Javier Lafitte Bretón, Eder Rodríguez Casillas, Francisco Moreno Merino, Mario Chávez Ortega, Jaime Álvarez Cisneros, Javier Estrada González, Julio César Yáñez Moreno y Carlos Alaniz Romero.
La solicitud de demanda no especifica los motivos por los que el alcalde inició dicho procedimiento. Blanco enfrenta una revocación de mandato, una separación del cargo y un juicio político, los cuales fueron iniciados por legisladores de Morelos.
La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ha otorgado tres suspensiones provisionales para cada uno de los procesos, por lo que Blanco no podrá ser destituido hasta que el fondo de los argumentos presentados se analice.
Los diputados a los que se les interpuso la demanda son líderes partidistas en el Congreso del estado, así como integrantes de la comisión de Gobernación y Gran Jurado.

Visto 1295 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.