Martes, 27 Diciembre 2016 11:56

México crecería 10% más si arrancáramos de fondo la inseguridad: Coparmex

Escrito por radioformula.com.mx

*El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, Gustavo de Hoyos, precisó que es impostergable que se apruebe una ley de seguridad interior, la iniciativa de Mando Único o Mixto y no concentrar en la Segob la parte de la política y la de seguridad.

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos, aseveró que antes de ser empresarios son mexicanos y ciudadanos, por lo que el tema de la seguridad está en la más alta prioridad para ellos, ya que "es un tema que incide, de manera directa, en la calidad de vida de nuestros trabajadores".
En entrevista para el programa "Fórmula Detrás de la Noticia", dijo que la inseguridad ha paralizado la actividad económica, por lo que el diez por ciento del Producto Interno Bruto podría estarse limitando y dañando por la existencia de este clima, es decir, "podríamos crecer hasta un diez por ciento más como país si lográramos arrancar de fondo esta problemática".
Por tanto, precisó que es impostergable que se apruebe una ley de seguridad interior, ya que regulará la forma en que las Fuerzas Armadas, el Ejército y la Marina participan en las tareas de seguridad, que se apruebe la iniciativa en materia de Mando Único o Mixto y no concentrar en la Secretaría de Gobernación la parte de la política y la de seguridad.
Asimismo, Gustavo de Hoyos resaltó que se está a tiempo de rediseñar al país para garantizar seguridad a todos los ciudadanos; sin embargo, comentó que el 2017 será un año complejo y difícil debido al ámbito internacional, por lo que "tenemos que hacer mejor trabajo hacia adentro, el gobierno tiene que hacer lo suyo y los ciudadanos ser cada vez más exigentes".

Visto 1027 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.