Martes, 27 Diciembre 2016 10:49

Precio de la gasolina subirá hasta 20.1% en enero: SHCP

Escrito por noticiasmvs.com

*La gasolina Magna será de 15.99 pesos por litro, mientras la Premium costará 17.79 pesos por litro y de 17.05 pesos para el litro de diésel.

Los precios máximos de las gasolinas en México subirán hasta un 20,1 por ciento en enero, como parte de un proceso de liberalización gradual del mercado, dijo el martes la Secretaría de Hacienda.
El precio de la gasolina Magna será de 15.99 pesos por litro, de la Premium 17.79 pesos por litro y de 17.05 pesos para el litro de diésel. Las alzas van desde el 14.2 al 20.1 por ciento.
"Se comenzará con un sólo precio máximo durante enero y hasta el 3 de febrero de 2017, para después en febrero hacer dos actualizaciones semanales en las primeras dos semanas del mes", dijo Hacienda en un comunicado.
La liberalización de precios de gasolinas se llevará a cabo por regiones, en cinco etapas, empezando en marzo en los norteños estados de Baja California y Sonora para terminar en diciembre en los tres de la Península de Yucatán, según un calendario anunciado este mes por el regulador del sector.
La medida es parte de una amplia reforma energética aprobada en 2013, que pone fin al monopolio de décadas de la petrolera estatal Pemex desde la producción de crudo hasta las ventas al público de gasolina y diésel.
El nuevo esquema permite que distintas marcas de gasolina compitan por los consumidores y que el precio sea libre, determinado por el mercado.
"Lo que tenemos el año que entra son dos esquemas, uno de precio máximo en tanto se libera, y ya uno liberado, en tanto vayamos asegurando por cada una de las regiones mayor participación de otros involucrados en la distribución, en el almacenaje, en el transporte de las gasolinas" dijo el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, a la radio local.
Los precios máximos diferirán entre las distintas regiones del país.
A partir del sábado 18 de febrero los precios de las gasolinas se determinarán de manera diaria, destacó Meade.
Los precios de la gasolina en México son más elevados que en Estados Unidos, donde son fijados por el mercado. Pemex pierde alrededor de 3,000 millones de dólares por importar gasolina a México, según cálculos del analista Benito Berber de Nomura.

Visto 1134 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.