Viernes, 16 Diciembre 2016 11:58

¿Cómo vender en Facebook?

Escrito por aristeguinoticias.com

*En los últimos días, en la versión móvil o aplicación de la red apareció la opción "Mercado", que permite a los usuarios comprar y vender diversos productos.

Como lo había anunciado en días anteriores, Facebook estrenó este viernes la nueva herramienta para comprar y vender productos.
Se trata de “Mercado”, la cual permite visualizar, elegir y comprar diversos artículos que los mismos usuarios ofertan.

La herramienta muestra menús donde los interesados pueden ver detalles, descripción e imágenes de los artículos, así como del perfil del vendedor.

“Mercado” no ofrece métodos de pago ni detalles de la entrega del artículo; simplemente pone en contacto al vendedor y al comprador.

Actualmente esta opción sólo está disponible en sistema iOs y Android; se espera que en los próximos meses den de alta la versión de escritorio.
¿Y cómo vendo?
En su blog, Mary Ku, Directora de Product Management, precisó cómo se puede vender un artículo:
Facebook es donde las personas conectan, y en los últimos años más y más personas han utilizado Facebook para conectar de otro modo: comprando y vendiendo cosas. Esta actividad comenzó en Grupos de Facebook y ha ido creciendo de manera sustancial. Más de 450 millones de personas visitan todos los meses los grupos de compra y venta, desde familias hasta coleccionistas de todo el mundo.
Para ayudar a las personas a realizar más de estas conexiones, hoy estamos presentando Mercado en México, una opción conveniente para descubrir, comprar y vender cosas en tu comunidad. Con Mercado es más fácil encontrar cosas nuevas que te gustan y también encontrar un nuevo hogar para aquellas que ya no necesitas. Seguiremos construyendo nuevas opciones y posibilidades para ofrecer la mejor experiencia.
Para visitar Mercado basta hacer clic en el ícono de compra en el borde inferior de la aplicación de Facebook y comenzar a explorar.
Descubre artículos en venta cerca de ti
Mercado abre con fotos de artículos que la gente cerca de ti está vendiendo. Para encontrar algo específico, haz una búsqueda en la parte superior y filtra los resultados por ubicación, categoría o precio. También puedes explorar lo que hay disponible en una variedad de categorías como Hogar, Electrónica y Ropa. Utiliza la herramienta de ubicación para determinar la región en donde quieres buscar, o selecciona otra ciudad.
Cuando encuentres algo interesante toca la imagen para ver más detalles del vendedor, incluida la descripción del artículo, el nombre y foto de perfil del vendedor y su ubicación general. También puedes guardar el artículo para revisarlo más tarde.
¿Has decidido que lo quieres comprar? Envíale un mensaje directo de Mercado al vendedor para decirle que estás interesado y hacer una oferta. De ahí en adelante, el vendedor y tú podrán organizar los detalles como prefieran. Facebook no facilita el pago, ni el envío de los artículos en Mercado.

Publica artículos a la venta en pocos pasos
Vender un artículo en Mercado es tan sencillo como buscar uno. Simplemente:

Toma una foto de tu artículo o agrégalo desde la galería de tu cámara
Ingresa el nombre, descripción y precio del artículo
Confirma tu ubicación y elige una categoría
Publica
Ahora cualquier persona que esté buscando en tu área podrá encontrar tu artículo y enviarte un mensaje si quiere comprarlo. También tienes la opción de publicar al mismo tiempo en Mercado y en grupos de compra y venta específicos.
Para seguir el rastro de tus transacciones actuales y pasadas en Mercado, visita la sección Tus Artículos. Ahí, podrás ver tus artículos guardados y los que publicaste para vender, como así también todos tus mensajes.
Disponible en México y pronto en otros países
Mercado ya está disponible en México para todas las personas mayores de 18 a través de la aplicación de Facebook para iPhone y Android. Próximamente continuará expandiéndose a más países y estará disponible en la versión de escritorio de Facebook.

Visto 1052 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.