Jueves, 15 Diciembre 2016 12:25

Descarta Arriola cambio en régimen de pensiones del IMSS

Escrito por jornada.unam.mx

Ciudad de México. El Régimen de Jubilaciones y Pensiones (RJP) de los trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es el elemento más grande de presión para las finanzas del organismo, pero no existe ningún plan para modificarlo, afirmó el director Mikel Arriola.
En conferencia, señaló que el esquema representa un pasivo de más de dos mil millones de pesos, el cual crece 10 por ciento cada año. Es una obligación que tiene el Instituto en su carácter de patrón y se seguirá cumpliendo.
El compromiso del IMSS es mantener la política de control de gasto y eficiencia en el uso de recursos económicos, lo que hasta hoy ha permitido asegurar la viabilidad del IMSS hasta 2019.

Visto 1231 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.