Viernes, 10 Abril 2020 11:21

346,000 empleos se perdieron en México en tres semanas durante la contingencia

Escrito por Redacción

Entre el 13 de marzo y el 6 de abril se han perdido 346,878 empleos, en plena contingencia a causa del Covid-19 

La titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde durante la conferencia matutina de Ándres Manuel López Obrador, expuso los nombres de las compañías que han despedido a empleados durante contingencia a causa del Covid-19,  señaló que el mayor número de despidos se concentra en Quintana Roo, Ciudad de México, Nuevo León, Jalisco y Estado de México y que aproximadamente entre el 13 de marzo y el 6 de abril se han perdido 346,878 empleos en México.

 “Las empresas pequeñas, las microempresas, están resistiendo la crisis y estos pequeños empresarios están actuando de manera muy responsable, heroica, porque son los que están cuidando más el empleo de sus trabajadores”.

TE RECOMENDAMOS OPEP+ acuerda reducir la producción de petróleo a 10 millones de barriles diarios

“Las grandes empresas, no todas desde luego, despidieron a sus trabajadores. Estamos a tiempo para hacer un llamado respetuoso a los que están haciendo esto, que rectifiquen”, agregó AMLO 

Ándres Manuel López Obrador a las empresas que mantengan en sus puestos a sus trabajadores mientras dure la emergencia por el coronavirus.

Con información de Forbes.

Visto 924 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.