Jueves, 09 Abril 2020 10:22

Alcocer pide a la ciudadanía usar con disciplina los insumos médicos

Escrito por Redacción

La Secretaría de Relaciones Exteriores, México está comprando equipo médico en el extranjero para satisfacer la demanda nacional.

Durante la conferencia de prensa del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario de Salud Jorge Alcocer Varela, hizo un llamado a autoridades estatales y a la población en general a utilizar con disciplina y responsabilidad los insumos médicos, como cubrebocas y guantes, para no mermar la capacidad en hospitales para atender la emergencia por el Covid-19.

Recordemos que la Secretaría de Relaciones Exteriores, México está comprando equipo médico en el extranjero para satisfacer la demanda nacional.

Alcocer indicó que, de acuerdo con un calendario elaborado por el Instituto Nacional de Salud para el Bienestar, las entidades federativas recibirán insumos médicos, sin embargo, les pidió paciencia ya que se privilegiará, de acuerdo con las necesidades, que Estados requieren mayor atención.

“Se deben usar bien, porque si después hay gente que no los necesita vamos a mermar estos insumos que son para la asistencia a hospitales, el personal que los requiere”, apuntó Alcocer 

“Trabajamos para todos los mexicanos, esa es la encomienda como funcionarios, como médicos, funcionarios y humanos, y a los no mexicanos.

Finalmente el funcionario dio a conocer, que en México se están elaborando hasta 200 mil caretas, que serán distribuidas entre el personal médico para reforzar sus capacidades de protección.

Respecto a la utilidad de las pruebas rápidas para detectar el coronavirus, el funcionario federal no desestimó su utilidad, pero enfatizó que sólo las pruebas de PCR son las más efectivas por su precisión y rapidez.

Visto 824 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.