Lunes, 06 Abril 2020 14:10

Las caries atacan al 90% de los mexicanos: IMSS

Escrito por Redacción

Los niños, adolescentes, mujeres embarazadas y personas que padecen diabetes, son los principales grupos vulnerables de padecer enfermedades bucales 

Jesús Eduardo Pérez Domínguez, especialista del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), declaro que el 90% de los mexicanos sufre de caries, mientras que el 70% sufren de alguna enfermedad de las encías. El 78% de la población derechohabiente tiene caries y el 60% enfermedad periodontal y los principales grupos vulnerables de padecer estas enfermedades son los niños, adolescentes, mujeres embarazadas y personas que padecen diabetes.

“Garantizar la salud bucal es el principio para tener salud integral, pues el sistema estomatognático está encargado de la masticación, la salivación, y la deglución, fisiológicamente permite alimentarnos y expresarnos”

TE RECOMENDAMOS  En próximos días presentará AMLO plan de inversión energética

La caries se presenta a cualquier edad y la periodontitis, un padecimiento en las encías afecta principalmente a adultos mayores. Ambas debido a una deficiente o nula higiene, por lo que invitó a visitar al dentista cada seis meses, cepillar los dientes al menos tres veces al día y evitar alimentos con alto contenido de azúcares, así como una aplicación tópica de flúor, preferentemente dos veces al año, para prevenir la aparición de caries.

Con información de Forbes.

Visto 1595 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.