Jueves, 02 Abril 2020 12:02

Claudia Sheinbaum negó “ley seca” en la CDMX

Escrito por Redacción

Bares, antros, cantinas, salones de fiesta, restaurantes y demás tienen que suspender su servicio.

Por medio de redes sociales la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, declaró que no hay decreto alguno de “ley seca” en la capital, a diferencia de los rumores que han circulado las últimas horas.

La jefa de gobierno pidió a las tiendas de autoservicio y comercios locales evitar el cierre de sus establecimiento o condicionar la venta de bebidas alcohólicas a los clientes que las requieran.

Ante esto los establecimientos que no resultan necesarios para hacer frente a la contingencia deberán continuar cerrados hasta nuevo aviso. Es decir, bares, antros, cantinas, salones de fiesta, restaurantes y demás tienen que suspender su servicio.

El gobierno de la Ciudad de México llamo a la ciudadanía evitar las compras de pánico en bebidas alcohólicas. Por último, dejó claro que esto no impide que las diferentes alcaldías tomen sus propias decisiones para una “Ley Seca”, pero se notificará de manera oportuna a través de los canales oficiales.

Sin embargo, hay ciudades y estados del país donde la “ley seca” es una realidad, impuesta como una medida preventiva para evitar que la gente tenga un pretexto más para salir de su casa.

En Campeche, se indicó a las personas físicas o morales con licencias para el almacenamiento, distribución, venta o consumo de bebidas alcohólicas que se suspendan sus servicios hasta nuevo aviso.

En cuanto a los minisuper, supermercados, tiendas de abarrotes, de conveniencia o depósitos deben comenzar la venta de bebidas alcohólicas al mediodía y suspender en punto de las 18:00 horas.

En Tabasco, a partir del día 2 de abril, se decretó, a través del gobernador Adán Augusto López, que los centros o plazas comerciales deberán cerrar sus puertas. En cuanto a la venta de bebidas alcohólicas, se suspendió en todos sus formatos, en cualquier lugar y hasta nuevo aviso.

En Nuevo León, el gobernador Jaime Rodríguez decretó que a partir del viernes 3 de abril se suspenderá la producción y distribución de bebidas alcohólicas, tras el anuncio de la emergencia sanitaria.

Sin embargo, el político también conocido como “El Bronco", aclaró que no se trata de una “ley seca”, aunque sin una producción o distribución, la venta se detendrá tarde o temprano.

Visto 2834 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.