Martes, 17 Marzo 2020 07:52

Gobierno de la Ciudad de México sugiere suspender audiencias públicas

Escrito por Redacción

Sanitización del transporte, capacitación de personal médico y cancelación de audiencias públicas, algunas de las medidas

Como parte de las medidas para prevenir el contagio de Covid-19, el gobierno de la Ciudad de México suspenderá las audiencias públicas y se está “orientando” a la posposición de eventos masivos (…) particularmente en los lugares o los recintos que albergan a más de mil personas a partir de esta semana.

Por otro lado, las autoridades informaron que se tienen disponibles 100 millones de pesos adicionales para enfrentar la contingencia en el escenario dos –contagios locales–.

Cabe señalar que la secretaria de Salud capitalina, Olivia López Arellano, aseguró que se cuenta con la infraestructura necesaria, ya que se cuenta con más de mil 200 camas censables, mil 500 camas no censables, 691 ventiladores y están en una compra adicional de ventiladores y de periféricos, que son los tubos que se desechan para la atención de personas con enfermedades respiratorias.

Abundó que, desde hace un mes, han capacitado a 500 médicos, quienes tomaron cursos presenciales y en línea.

Sanitizan transporte

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, comentó que en la Unidad de Sanidad Internacional del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) cuenta con alrededor de cinco médicos por turno en las salas de migración, y se está reforzando un protocolo con las líneas aéreas.

Fueron canceladas las audiencias públicas debido a que a éstas acuden personas de la tercera edad, las cuales son más vulnerables al coronavirus. Sobre eventos privados, la mandataria dijo que ya se suspendieron las actividades en el Auditorio Nacional y la Arena México.

En la víspera, se anunció atendiendo a las medidas el Festival de Primavera, previsto para el 21 de marzo próximo, se realizará de forma virtual; y la Cineteca Nacional destacó que operará al 50% de su capacidad en las salas de cine y, por el momento, suspende sus foros al aire libre.

Cabe señlar que a partir de esta semana se fortalecerán las medidas de higiene en el transporte público como Metro, Metrobús, RTP y Sistema de Transporte Eléctrico, por lo que diariamente se sanitizan los convoyes.

Visto 2015 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.