Martes, 29 Noviembre 2016 11:24

Sorprende fumarola del Popocatépetl 

Escrito por aristeguinoticias.com

*Además, se reporta ligera caída de ceniza del volcán en el municipio de San Martín Texmelucan, Puebla.

El volcán Popocatépetl emitió desde esta mañana una fumarola continua de vapor de agua y gas de unos mil metros de altura, acompañada de material incandescente, la cual sorprendió a los habitantes de Puebla
El coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, precisó que la emanación del coloso, ubicado en los límites de los estados de México, Puebla y Morelos, comenzó a las 06:00 horas de este martes.
“A partir de las 6 h el #Popocatépetl mantiene fumarola continua de vapor de agua y gas de 1,000 m acompañada de material incandescente”, escribió en su cuenta de Twitter.
En casos como estos, con la posibilidad de caída de ceniza, el organismo destaca la necesidad de tapar nariz y boca con un pañuelo húmedo o cubreboca, limpiar ojos y garganta con agua pura, utilizar lentes de armazón para reducir la irritación ocular, cerrar ventanas o cubrirlas y permanecer en interiores.
De igual manera, tapar tinacos, depósitos de agua, aparatos, equipos y automóviles para evitar que se contaminen, deterioren o rayen; quitar la ceniza de manera continua para que no se acumulen en techos y cubrir coladeras de patios y azoteas para que el drenaje no resulte afectado.

Visto 1520 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.