Miércoles, 11 Marzo 2020 09:12

Deja al menos un muerto y 41 heridos choque de trenes en Metro Tacubaya

Escrito por Redacción

Claudia Sheinbaum, informó en su cuenta de Twitter que se harán todos los peritajes e investigaciones sobre el choque de convoyes.

Un choque entre dos trenes en la estación Tacubaya de la Línea 1 del Metro de la Ciudad de México dejó el martes al menos 41 heridos y una persona muerta,

De acuerdo con lo informado por la jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, dejo al menos 41 heridos y una persona muerta el choque entre dos trenes en la estación Tacubaya de la Línea 1 del Metro de la Ciudad de México.

"Me reportan el impacto de dos convoy (e)s del Metro en la estación Tacubaya. Bomberos me informa de 41 heridos y una persona que lamentablemente perdió la vida", detalló en su cuenta de Twitter.

Este martes alrededor de las 23:30 horas, el tren número 33 se impactó contra el tren número 38 sobre la vía dirección Observatorio en la estación Tacubaya, de acuerdo con una tarjeta informativa del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

Por medio de su cuenta de twitter la jefa de Gobierno indicó que se harán todos los peritajes e investigaciones necesarios sobre lo ocurrido, pero que "en este momento lo más importante es la atención a los heridos".

Cabe señalar que al lugar llego servicios de emergencia médica como ERUM, Cruz Roja, Bomberos y Protección Civil de la Ciudad de México. Asimismo, se encuentra la directora general del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Florencia Serranía Soto.

Ante esto la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) informó en Twitter que ya inició una carpeta de investigación tras el choque de trenes.

Posteriormente, Sheinbaum detalló en sus redes sociales que los primeros peritajes arrojan "que un tren que se dirigía a Observatorio tuvo un deslizamiento en reversa y se impactó con el tren que se encontraba en Tacubaya".

Agregó que la investigación pericial que realizará una certificadora internacional y que la Fiscalía capitalina dará a conocer, con base en los análisis del incidente, las causas del accidente.

Sobre los heridos, la jefa de Gobierno capitalina destacó que 25 fueron atendidos en la estación y no requirieron traslado; 11 recibieron atención médica en el Sanatorio Durango, 2 en Magdalena de las Salinas, uno en Cruz Roja, uno en Clínica Nápoles y uno en Sanatorio Roma.

"Todos están fuera de peligro, con heridas leves y medias; y se les dará todo el apoyo a sus familias. Me trasladé a las clínicas para poder hablar con los familiares y visitar a los heridos. Estaremos informando oportunamente", concluyó.

Visto 2592 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.