Martes, 10 Marzo 2020 10:36

Sin daños por sismo en Jalisco

Escrito por Redacción

El sismo se registró en punto de las 5:49 horas, hasta el momento no se reportan daños en personas ni en inmuebles.

Después de que el día de ayer el Servicio Sismológico Nacional confirmó el epicentro en la zona de Nuevo México, en Tesistán, municipio de Zapopan, al Poniente de la ciudad y la intensidad de 3.9 grados con movimiento trepidatorio, el cual tuvo una duración de cinco segundos, se confirmó que no dejó daños, de acuerdo con Protección Civil Jalisco, quien realizó una inspección a edificios altos. El movimiento telúrico se consideró de baja magnitud.

“Fue de 3.9 con epicentro en Nuevo México, Tesistán, municipio de Zapopan, la baja intensidad, la baja profundidad y la cercanía del epicentro nos hizo percibir la fuerza del movimiento”, expresó Felipe de Jesús López Sahagún, director de Protección Civil Jalisco.

Cabe señalar que se realizaron revisiones, en coordinación con las unidades municipales, en instalaciones estratégicas y edificios que pudieran generar un problema por su altura, explicó.

Agregó que fueron desalojadas las instalaciones de la Rectoría General de la Universidad de Guadalajara, Secretaría de Transporte y la Unidad Administrativa del gobierno del estado en la zona centro, además de otros 32 edificios, donde 2 mil 800 personas abandonaron los inmuebles como medida precautoria.

Ante esto la unidad interna de Protección Civil universitaria informó que en tres minutos salieron del edificio de 12 pisos 211 personas, acompañadas por 25 brigadistas tras la activación de una alarma.

Recordemos que el sismo ocurrió a las 5:49 de la tarde y se recibieron reportes en varios puntos de Guadalajara, sin que se presentaran escenas de pánico en centros comerciales o lugares públicos de acuerdo con Protección Civil y Bomberos.

Visto 911 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.