Jueves, 27 Febrero 2020 09:27

Serán respaldadas funcionarias de la SRE que participen en paro del 9 de marzo

Escrito por Redacción

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer y la emergencia que representan los feminicidios a nivel nacional serán respaldadas.

La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que las funcionarias que decidan ejercer su derecho a participar en el Paro de Mujeres el próximo 9 de marzo, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer y la emergencia que representan los feminicidios a nivel nacional serán respaldadas.

“La gravedad de la violencia de género que vivimos nos obliga a tomar acciones en concreto. Como Secretaría de Relaciones Exteriores impulsamos una Política Exterior Feminista que busca robustecer una perspectiva de género transversal para construir entornos seguros y plenos para las mujeres, tanto al interior de la Cancillería como proyectando las convicciones del feminismo en foros y organismos internacionales”, señaló la dependencia en un comunicado.

Destacó que tienen la convicción de que un gobierno progresista debe promover y sostener una gran transformación social. “El núcleo de esta transformación es, sin lugar a dudas, la igualdad sustantiva entre mujeres y hombres. Todo cambio social profundo debe ir acompañado de avances concretos en esta indispensable encomienda”.

Con información de 24 horas

Visto 2068 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.