Domingo, 23 Febrero 2020 13:49

Mujeres deberán pagar horas extra si faltan por paro nacional

Escrito por Redacción

El alcalde de la localidad en Nuevo León, aseguró que el movimiento cuenta con su apoyo, pero también se trata de un tema de recursos humanos.

El alcalde de San Nicolás de los Garza, Zeferino Salgado Almaguer, indicó que brindarán facilidades a las mujeres que trabajan para que puedan faltar el 9 de marzo por el movimiento nacional, sin embargo, se busca que paguen horas en otros días.

Aseguró el alcalde de la localidad en Nuevo León, que el movimiento cuenta con su apoyo, pero también se trata de un tema de recursos humanos.

“Estoy muy de acuerdo en apoyarlas, históricamente este país las ha demeritado, a nivel mundial existe demeritamiento al trabajo de la mujer, nada más s+i que piensen tantito, por ejemplo, las oficiales policías, ¿van a dejar de hacer su turno? Nada más pensemos bien”.

El alcalde señaló que es importante no desmeritar el trabajo de las mujeres, pero recalcó que no hay necesidad de faltar a tu jornada.

“Creo que es muy importante que valoremos el valor y las acciones que hace la mujer como mujer, pero hay otras más donde las hacemos los varones y las mujeres, no hay por qué faltar a una labor que hacen los varones y las mujeres, pero hay cosas que son más de la mujer que del hombre, ahí es donde deberían de ponernos un ejemplo y decir no lo voy a hacer”.

Tras cuestionarlo sobre si las mujeres que no asistan a su empleo recibieran algún tipo de sanción, respondió que probablemente sea pagar con horas extras las que faltaron.

“Sí claro, total, las personas tienen que darse cuenta, el varón tiene que darse cuenta el valor de las cosas que hace la mujer. Es un tema que tiene que ver con Recursos Humanos y sí estamos a favor de un movimiento nacional como ese, pero se tendrá que platicar con ellas; tal vez falten ese día y lo repongan con algunas horas extras durante el mes a lo mejor se quedan una horita más durante la semana y ya pagan su día. Hay que entender que hay reglas y todo. Aceptamos totalmente y creemos que nos hace falta que nos muevan el tapete para que entendamos y valoremos, pero hay temas laborales y demás que se tendrán que resolver, ojo no con sanciones”.

Visto 855 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.