Sábado, 22 Febrero 2020 11:35

Las escuelas no pueden dejar a los niños afuera sin sus padres

Escrito por Robles Sánchez

Tras el caso de Fátima Cecilia, las autoridades educativas implementaron nuevas medidas de seguridad para las escuelas y niños

Luego del lamentable asesinato de de la niña Fátima Cecilia Aldriguetti Anton, quien fue raptada por una mujer luego de que sus padres no llegaran al plantel educativo por ella y la escuela no mantuviera medidas de seguridad, la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México declaró que "los planteles no pueden entregar a los niños a cualquier persona ni los deben dejar en la calle".


“(El menor) tiene que ser entregado a alguien acreditado, no puedo prejuzgar hasta la investigación completa, pero lo que sí puede decir es que la obligación de lo directivos es entregar al niño a alguien acreditado y no se deja al niño fuera de la escuela”, detalló Fernández Fuentes, titular de la Autoridad Educativa Federal

TE RECOMENDAMOS Cabalán se disfraza tras cometer actos delictivos


“No juzgamos ni criminalizamos a ningún maestros. Primero se está investigando, a partir de los hechos será el Órgano Interno de Control el que determinará sí hay alguna responsabilidad o no. Todos los involucrados están dando su versión de los hechos, incluido el director”, expresó.


Con información de Notimex

Visto 2022 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.