Viernes, 21 Febrero 2020 08:33

Vinculan a proceso a “El Lunares”

Escrito por Redacción

La Fiscalía logró que el Lunares sea vinculado a proceso, luego de intentos fallidos, en que jueces ordenaron su libertad y luego volvió a ser detenido.

Acusado del homicidio de una mujer en julio de 2019, Óscar N., alias El Lunares, presunto líder de la organización criminal de la Unión Tepito, finalmente fue vinculado a proceso por un juez local, luego de ser detenido y liberado por fallas en el proceso otras dos veces en menos de un mes.

Informó la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México que el agente del Ministerio Publicó aportó los datos de prueba necesarios para vincular a proceso al presunto líder de la Unión Tepito “por su probable responsabilidad en la comisión del delito de homicidio calificado”.

Trascendió que el homicidio del que se le acusa es el de Violeta N., una comerciante del Mercado de Tepito, cometido en julio del año pasado, quien fue asesinada con un disparo en la cabeza.

Recordemos que fue detenido por primera vez la madrugada del 31 de enero en el estado de Hidalgo, durante un operativo conjunto en el que participaron las Secretarías de Marina y de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, así como la Fiscalía capitalina y el Gobierno de Hidalgo.

El “Lunares”, presuntamente, tomó control en 2018 del grupo criminal que opera en la Ciudad de México, luego de la detención de el “Betito”, también identificado como el líder de la agrupación delincuencial.

La vinculación a proceso se dictaminó a pesar de que a la audiencia acudió Daniela Jocelyn, hija de la víctima, quien declaró bajo protesta ante el juez que Óscar N. no fue el asesino de su madre, pues aseguró que el homicidio fue cometido por un hombre enano, de tez morena, “cuya mirada de ojos verdes nunca podrá olvidar”.

El presunto líder de la Unión Tepito deberá pasar ese mes detenido en el Reclusorio Oriente; es en ese penal donde permanecen otros mandos de la organización criminal, como Roberto Moyado Esparza, alias El Betito, quien también dirigiera el cártel local.

Visto 662 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.