La Cámara de Diputados no suspende sesiones por Covid-19
Secretaría de Salud desmiente la muerte de José Kuri
Se incendia iglesia en colonia de CDMX
Miércoles, 19 Febrero 2020 10:05

Sedena celebra 107 aniversario del Ejército Mexicano

Escrito por Redacción

El discurso del presidente Andrés Manuel López Obrador está previsto a las 11:35 horas y el evento concluirá a las 13 horas. El evento es amenizado por Eduardo Capetillo y Ernesto Laguardia.

Integrantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y familias se concentran en la plancha del Zócalo con motivo del aniversario del Ejército Mexicano. Esta es la primera ocasión que se celebra en la plancha del Zócalo.

Cabe señalar que de 9:00 a 11:00 horas habrá un espectáculo musical entre ellos la Sonora Dinamita, la Sonora Santanera, el Mariachi de la Sedena, ente otros. El discurso del presidente Andrés Manuel López Obrador está previsto a las 11:35 horas y el evento concluirá a las 13 horas. El evento es amenizado por Eduardo Capetillo y Ernesto Laguardia.

Recordemos que el origen del Ejército surge con el XXII Congreso Constitucional Libre, Independiente y Soberano del Estado de Coahuila que en su decreto 1421 del 19 de febrero de 1913, desconoció al General Victoriano Huerta y dio facultades a Venustiano Carranza, Gobernador del Estado, para crear una fuerza armada y restablecer el orden constitucional.

El 26 de marzo de ese año, fue proclamado el Plan de Guadalupe, documento que le dio nombre al “Ejército Constitucionalista” y una vez que se promulgó la Constitución de 1917, adoptó los nombres de Ejército Nacional Federal y Permanente y más tarde Ejército Mexicano.

Con el decreto número 720 de 22 de marzo de 1950, se declaró como el “Día del Ejército” el 19 de febrero de cada año.

Con información de 24 horas 

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2020
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.