Lunes, 17 Febrero 2020 11:27

AMLO calificó de “muy lamentable” el asesinato de Fátima

Escrito por Redacción

El asesinato de Fátima, una niña de siete años, cuyo cuerpo fue encontrado en la colonia Los Reyes en la alcaldía de Tláhuac, fue uno de los temas que abordó hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia matutina.

Durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el caso de la niña Fátima, quien fue torturada y asesinada en la alcaldía Tláhuac, de la Ciudad de México, caso que, consideró, es parte de la descomposición social heredada del neoliberalismo.

“Muy lamentable que esto suceda y desde luego estamos haciendo todo lo que nos corresponde. Yo creo que lo más eficaz es procurar, entre todos, y desde luego el gobierno es el principal responsable de aplicar una política para tener una sociedad mejor”.

“Yo sostengo que se cayó en una decadencia, fue un proceso de degradación progresiva que tuvo que ver con el modelo neoliberal”, expresó al ser cuestionado por el tema durante La Mañanera.

El mandatario criticó que se mide el desempleo, el desarrollo económico y la inseguridad, pero nunca se ha medido el grado de descomposición social que existen en el país.

“Esto es el fruto podrido del egoísmo y de la acumulación de bienes en unas cuantas manos y del abandono de la inmensa mayoría del pueblo.

“Entonces tenemos que seguir moralizando, purificando la vida pública, impulsando una nueva corriente del pensamiento donde valga la integridad, la honestidad, el amor al prójimo y no lo material”.

El mandatario resaltó que por ello se está impulsando desde su gobierno la Constitución Moral.

Además, dijo no tener gran preocupación en el proceso judicial que se siga para este caso porque confía en las autoridades capitalinas.

“No es como los gobernantes de hace algún tiempo que eran capaces de todo. Claudia Sheinbaum es una mujer con principios, honesta, íntegra. Humana, puedo decir lo mismo de la Fiscal de la Ciudad de México (Ernestina Godoy), y se hace la investigación y estoy seguro que se va a encontrar a los responsables, pero esto no es solución, sólo castigo. Tenemos que purificar la vida, y todos podemos ayudar”.

Con información de 24 horas 

Visto 1205 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.