Jueves, 13 Febrero 2020 11:15

PRI marcó distancia del ex director de Pemex Emilio Lozoya Austin

Escrito por Redacción

El PRI señaló que “las conductas personales no son atribuibles a ninguna institución”. 

Después de que se diera a conocer la detención del ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austi, la dirigencia nacional del PRI señaló que son las personas quienes deben responder por sus actos y no las instituciones, como en el caso de Emilio Lozoya Austin, quien fue capturado hoy en Málaga, España.

Mediante un comunicado del tricolor establecieron que la acción de la Policía del Interior de España, ocurrida en Málaga “debe ser muestra de que este gobierno quiere aplicar la ley, y que no busca distractores a los graves problemas del país. Por supuesto, se requiere agotar todas las etapas del proceso judicial y sancionar a los responsables, en caso de que las imputaciones sean reconocidas por la justicia.”

Además de que exigieron la estricta aplicación de la ley contra cualquier delito que se le pueda atribuir al exfuncionario federal acusado de operaciones con recursos de procedencia ilícita, asociación delictuosa y cohecho.

“Las conductas personales no son atribuibles a ninguna institución, pues quienes faltan a la ley son las personas que sirven a ellas, a quienes, una vez agotadas las investigaciones, se les debe aplicar todo el peso de la ley”, se lee en el documento.

Cabe señalar que Alejandro Moreno, refrendó su postura a favor de la legalidad y el respeto a las instituciones, por lo que demandó un proceso apegado al estado de derecho para Lozoya Austin.

Con información del diariodemexico

Visto 1712 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.