Juez da prisión provisional a Emilio Lozoya
PRI marcó distancia del ex director de Pemex Emilio Lozoya Austin
Las acusaciones contra Emilio Lozoya y su relación con caso Odebrecht
Lunes, 10 Febrero 2020 09:03

#Nacionales La Secretaría de Salud informó un nuevo caso de coronavirus en CDMX

Escrito por Redacción
La Secretaría de Salud informó un nuevo caso de coronavirus en CDMX

A nivel mundial se han reportado 37 mil 558 casos confirmados y 813 defunciones, de las cuales dos han ocurrido fuera de China: una en Hong Kong y otra en Filipinas.

La Secretaría de Salud informó que un hombre de 37 años de nacionalidad China con residencia en la Ciudad de México es sospechoso de tener Coronavirus, por lo que se encuentra en observación.

De acuerdo con información local el sospechoso de portar el virus, viajó a Baotao, China el 3 de enero, y regresó a la CDMX el 27 de enero, por lo que el 7 de febrero presentó síntomas respiratorios.

Hasta el momento se encuentra estable y no presenta contactos sintomáticos, se mantiene a la espera de los resultados de la prueba confirmatoria, señaló la institución.

“Actualmente se cuenta con un caso sospechoso en investigación de la CDMX; se trata de un masculino de 37 años, de nacionalidad China con residencia en la CDMX y antecedente de viaje a Baotao, China del 03/01/2020 al 27/01/2020 e inicio de síntomas respiratorios el 07/02/2020. El caso se encuentra estable y no presenta contactos sintomáticos”, indicó la Secretaría en un comunicado.

Hasta el momento suman 11 casos sospechosos de Coronavirus en el país, pero 10 se han descartado.

A nivel mundial, hasta el día de ayer 9 de febrero, se han reportado 37 mil 558 casos confirmados y 813 defunciones, de las cuales dos han ocurrido fuera de China: una en Hong Kong y otra en Filipinas.

En China se han confirmado 37 mil 251 casos (2 mil 657 nuevos) casos y 812 defunciones, de las cuales, 780 han ocurrido en la provincia de Hubei, seis en Heilongjiang, seis en Henan, dos en Beijing, dos en Chongqing, dos en Hainan, dos en Hebei, dos en Gansu, una en Anhui, Guangdong, Guizhou, Hunan, Jilin, Shandong, Shanghái, Sichuan y en Tianjin respectivamente.

Con información de 24 horas

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2020
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.