Viernes, 25 Noviembre 2016 12:36

Toman docentes michoacanos casetas de peaje por segundo día

Escrito por jornada.unam.mx

Morelia, Mich. Por segundo día consecutivo, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) iniciaron varias manifestaciones a partir de las 08:00 horas. Tomaron las instalaciones de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) y casetas de peaje de las autopistas México-Guadalajara y Pátzcuaro-Lázaro Cárdenas.

Los maestros disidentes se pronunciaron en contra de la reforma educativa; demandan la regularización de 4 mil plazas de las 15 mil que están bajo contrato y liberación de jubilaciones y plazas automáticas para los egresados de las ocho escuelas normales de Michoacán.

Las casetas de peaje que mantienen tomadas son: Zirahuén, San Ángel Zurumucapio, Santa Casilda, Taretan, Infiernillo, Feliciano, de la autopista Siglo 21, y Zinapécuaro, Copándaro, Zamora, de la autopista Occidente.

En tanto, los normalistas de Cherán, Arteaga y Tiripetío, anunciaron que bloquearán las vías del tren, en el tramo Lázaro Cárdenas-Morelia.

Elementos policíacos se encuentran en la Secretaría de Educación, en las dos autopistas y en tramos de la vía ferroviaria.

Visto 1353 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.