Martes, 04 Febrero 2020 10:25

Alista Familia LeBaron más marchas contra la violencia

Escrito por Redacción

Los estados donde realizarán las movilizaciones a petición de la ciudadanía son Guerrero, Yucatán y Puebla.

La familia LeBaron seguirá con movilizaciones, para frenar la violencia y abrir los ojos a la sociedad por las cifras de 34 mil 582 víctimas de homicidio doloso en 2019, este sábado acudirán a Chilapa de Álvarez, Guerrero; el 23 de febrero a Mérida, Yucatán; y el 1 de marzo a Puebla.

“Estos números representan vidas que nos han robado, eso ocurrió cuando masacraron (el 4 de noviembre de 2019 en Bavispe, Sonora) a nueve de mis familiares y me abrió los ojos. Cada uno de esos números es una persona, si no entendemos no vamos a tener la fuerza para detener la violencia y unirnos como ciudadanos”, consideró Bryan LeBaron Jones en una entrevista para in medio informativo.

Este 8 de febrero la marcha habrá una marcha en la Glorieta Eucaria Apreza, avenida principal del municipio de Chilapa, para trasladarse al memorial de los desaparecidos, donde colocarán una ofrenda floral.

A las 12:00 horas, el contingente efectuará una caminata del memorial a la Plaza Cívica, donde el 18 de enero en la carretera Mexcalzingo-Tlayelpan, un grupo de músicos indígenas fueron emboscados, uno de los camiones fue alcanzado por granadas, calcinando a cinco hombres. Los otros cinco integrantes que viajaban en otra unidad fueron degollados y su camión lanzado a un barranco.

Luego de estos hechos, se difundieron videos donde se observa cómo niños portan armas supuestamente como policías comunitarios.

Comentó LeBaron Jones que el profesor y fundador del organismo Siempre Vivos, José Díaz Navarro, familiar de cinco desaparecidos en noviembre de 2014 lleva años en la búsqueda y no pasa nada.

“Queremos decirle al presidente (López Obrador) que él debe llegar antes que nosotros para detener a esa gente, responsable de las desapariciones, con una buena estrategia y no dejarlos escapar como ocurrió con la fuga del 31 de enero en el reclusorio Sur (donde uno de los prófugos es Víctor Manuel Félix Beltrán, operador financiero de los hijos de Joaquín El Chapo Guzmán); todo esto es una vergüenza”, apuntó.

A pregunta expresa sobre por qué escogieron esas entidades, el integrante de la comunidad mormona indicó que la gente los invitó ya que están desesperados y quieren instar al gobierno a que realice su trabajo, y recordó que el domingo estuvieron en León, Guanajuato, donde encabezaron una marcha a favor de la paz.

Resaltó que si el Gobierno federal no puede con la tarea, debe pedir ayuda, porque es una crisis internacional y Estados Unidos está dispuesto a ayudar; es urgente dar resultados.

El 23 de enero pasado la familia LeBaron y el activista Javier Sicilia presidieron la Caminata por la Verdad, Paz y Justicia, que concluyó a las afueras de Palacio Nacional, donde no aceptaron hablar con el gabinete de seguridad; la petición era tener un encuentro con el mandatario.

Visto 1411 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.