La Cámara de Diputados no suspende sesiones por Covid-19
Secretaría de Salud desmiente la muerte de José Kuri
Se incendia iglesia en colonia de CDMX
Lunes, 27 Enero 2020 10:51

En las últimas 24 horas el Popocatépetl emitió 67 exhalaciones

Escrito por Redacción

Al momento de este reporte y durante la mañana, se observa una constante y ligera emisión de gases volcánicos y vapor de agua que se dispersan al noreste del Estado de México.

Por medio de los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl en las últimas 24 horas se identificaron 67 exhalaciones acompañadas de vapor de agua, gases volcánicos y ocasionalmente ligeras cantidades de ceniza.

Además, se registraron 30 minutos de tremor de baja amplitud y durante la noche se observó incandescencia sobre el cráter, informó el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

Al momento de este reporte y durante la mañana, se observa una constante y ligera emisión de gases volcánicos y vapor de agua que se dispersan al noreste del Estado de México.

El Cenapred exhorta a la población a no acercarse al volcán y sobre todo al cráter por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos y en caso de lluvias fuertes, alejarse de los fondos de barrancas por el riesgo de flujos de lodo y escombro.

Asimismo, recomendó que ante esta actividad la gente no debe hacer caso a rumores y tiene que estar atenta a la información que emita la Coordinación Nacional de Protección Civil por sus canales y cuentas oficiales.

La dependencia federal agregó que el Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra en amarillo fase 2.

Con información de Notimex

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2020
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.